lunes, 22 de julio de 2013

Cerrado por descanso.


RE-COMIENDO VOLVERÁ EN SEPTIEMBRE. 
MIENTRAS, PODÉIS SEGUIR MIS ANDANZAS VACACIONALES EN FACEBOOK.
¡FELICES VACACIONES A TODO EL MUNDO!



lunes, 15 de julio de 2013

Altea. Encanto mediterraneo en Alicante.


Ya es 15 de Julio y no puedo hacer más que pensar en las vacaciones. Este año van a estar repartidas por varios lugares, me espera un tour con varias paradas, pero hay una visita que se repetirá al igual que todos los años desde hace ya mucho tiempo, Altea. Visitar Altea se ha convertido en una tradición, voy varias veces al año, fuera de temporada y también en pleno verano porque me tiene perdidamente enamorada.

Altea se encuentra en la provincia de Alicante, entre Benidorm y Calpe. Es un pequeño pueblo típicamente mediterráneo con un encantador casco antiguo situado en lo alto de una colina, con casas bajas encaladas en blanco, calles empedradas que descienden hasta el mar, terracitas y tiendas de artesanía.



Solo pasear por sus calles tiene mucho encanto, ya que Altea tiene una atmósfera especial muy embriagadora y está llena de bellos rincones. Esta belleza, su aroma marinero y su estilo de vida han inspirado desde siempre a artistas de todas partes del mundo que han establecido aquí su base, lo que la ha dotado de un aura artística. Mira este video

Su amplia oferta gastronómica, su oferta cultural y artística así como de artesanía, su ambiente y su belleza hacen de Altea un lugar ideal para una escapa veraniega, ya sea de varios días o de tan solo una tarde y noche.

Esta es mi mini-guía para disfrutar de Altea (casco antiguo):

Dónde dormir.
Hotel La Serena: pequeño y precioso hotel de tan solo 10 habitaciones. Bien situado, buen trato, bonita decoración y buena gastronomía. No te pierdas el hamman.
Calle Alba, 10. Altea. Alicante. 966 885 849 - 629 432 983

Fotografías de La Serena

Dónde comer.
Restaurante Cocorocó: el restaurante del hotel La Serena ofrece productos autóctonos, frescos, de temporada y ecológicos y unas elaboraciones originales y exquisitas. Merece la pena probarlo aunque no estés hospedado allí.
Calle Alba, 10. Altea. Alicante. 966 885 849 - 629 432 983

Fotografía de La Serena

Dónde cenar.
La Claudia: su comida es buena y su terraza es espectacular, no te la pierdas. Buena gastronomía, vistas al mar y la luz de la luna. Plan 100% romántico.
Calle Santa Bárbara, 4. Altea. Alicante. 965 840 816.

Fotografía de La Claudia

Dónde comprar.
Victoria de Talhora: chales, foulares, mantas y complementos de diseño propio, confeccionados de manera tradicional con hilados 100% naturales como la seda, el cashmere o el mohair. Auténticas joyas.
Calle San Miguel, 39. Altea. Alicante. 965 844 725.
Fotografías de Victoria de Talhora

Qué hacer.
Pasear, pasear, pasear, pasear,...

Visitar los puestos de la Mostra de Artesanía, en la plaza de la iglesia. No te pierdas el puesto de complementos de piel de Box-Tana. Y las tiendas de la calle Mayor.


Ver atardecer desde cualquiera de sus miradores.



Hacerse un retrato. Yo no soy mucho de esto pero el año pasado había un señor que hacía unos realmente originales. Tanto me gustó que les regalé uno a cada uno de mis sobrinos.


Disfrutar.

Espero haberte transmitido lo realmente encantador que es Altea y haber conseguido despertar en ti las ganas de ir como las que tengo yo de volver cada año. 


* A no ser que se indique lo contrario en el pie de foto, todas las fotografías son de re-comiendo.


lunes, 8 de julio de 2013

Restaurante Moratín. Calidad a buen precio en Madrid.


En el barrio de Las Letras, a escasos metros del Motha, se encuentra desde hace pocos meses, el restaurante Vinoteca Moratín y ya es imposible encontrar mesa sin reservar con anterioridad. En pocos meses se ha ganado un buen puesto en la lista de restaurantes-llenos-todos-los-días de Madrid y esto es gracias a su fórmula: producto de primera calidad + buen trato profesional + precios ajustados. Fórmula de éxito seguro, y más en Madrid, donde estos sitios escasean. Con tan solo dos visitas, también se ha ganado un buen puesto en mi lista personal de restaurantes favoritos.




Una cuidada decoración, bonita y acogedora que te hace sentir como en el salón de casa. Un trato impecable, amable, profesional y dispuesto a recomendar. Y una comida deliciosa en la que prima la selección de la mejor materia prima, sin grandes elaboraciones, tan solo lo imprescindible para no enmascarar sabores y sacar lo mejor de cada producto. También tienen una buena selección de vinos, de ahí su nombre, pero de esto yo no os puedo hablar porque no soy consumidora de esta bebida. Todo esto hace posible salir de Moratín encantado de haberlo conocido y deseando volver pronto.




En mi primera visita comí los puerros confitados con romesco, pulpo de Santoña con aceite de pimentón y cilantro sobre parmentier de patata, steak tartar tradicional, crujiente de cochinillo confitado con compota de manzana y jengibre y coulant de chocolate. Todo estaba riquísimo y pensé que esa primera impresión iba a ser difícil de superar, pero estaba equivocada ya que la siguiente visita me gustó tanto o más que la primera. Comí los siguientes platos:

Alcachofas con sal de cecina.



Salmón marinado en casa con vinagreta de encurtidos.



Mi-cuit de rape con habitas salteadas.



Lubina.



Tarta tatín de manzana.



Todos estos platos para dos personas, con agua y té costó 62,50 €.

Como ya he dicho, es necesario reservar ya que el restaurante es pequeño, así que ya estás tardando!

Vinoteca Moratín: Calle Moratín, 36. Madrid. 911 276 085 - 695 194 555. Cerrado domingos noche y lunes.



* A no ser que se indique lo contrario en el pie de foto, todas las fotografías son de re-comiendo.