lunes, 25 de febrero de 2013

Pizza al Cuadrado


“Ando bastante desencantada con la cocina italiana y es que no encuentro ningún restaurante que me satisfaga al 100%...y además, a mi las pizzas es que ni fu, ni fa...” Esto pensaba yo hasta hace muy poco , y es que acabo de descubrir un nuevo concepto de pizzería que me ha devuelto la ilusión por este plato.
 
Pizza al Cuadrado ha conseguido encandilarme con sus pizzas al taglio, o pizzas al corte, una variedad de pizza horneada en grandes bandejas rectangulares y vendida al corte por peso, muy típica de Roma.
 
Fue hace pocos años cuando dos amigos belgas, desencantados con sus respectivos trabajos, decidieron montar este concepto de pizzería en Madrid. Se fueron a Roma unos meses para aprender la técnica de la pizza al taglio y la unieron a sus grandes ideas respecto a la mezcla de ingredientes, unas mezclas súper originales, que las hace muy especiales e únicas.
 

Su carta incluye más de 30 tipos distintos de pizzas, a cual más original y más rica. Aquí os dejo la carta para que os hagáis una idea de la variedad:
Foto de www.pizzaalcuadrado.com
 
Normalmente tienen 6 ó 7 tipos diferentes de pizzas en el mostrador de la barra, pero su oferta es distinta cada día, de hecho, cada hora es distinta, ya que cuando se van acabando van reponiendo otras con diferentes ingredientes. Así es difícil aburrirse, es muy fácil probar sabores nuevos e intentar decidir cuál te gusta más, ardua tarea. Yo creo que podría decir que las que llevan patata y las de crema de calabaza son de mis preferidas, ¿pero por qué elegir si las puedes probar todas?
 
 
Pero además de este concepto tan genuino y sus mezclas de ingredientes tan originales, Pizza al Cuadrado cuenta con un servicio muy atento y simpático, una decoración divertida y unos postres que son la guinda perfecta. No dejéis de probar el tiramisú, el mascarpone, la pizza de nutella, la tarta de queso, en fin, todos.
 
Pizza al Cuadrado: Calle Ballesta, 10. 915 213 515. Madrid / GOURMET EXPERIENCE– El Corte Inglés Nuevos Ministerios. Calle de Raimundo Fernández Villaverde, 79. 917 706 062. Madrid.

Cuéntame, ¿Conoces ya esta pizzería? ¿Qué te ha parecido? ¿Cuál es tu sabor favorito?



* A no ser que se indique lo contrario en el pie de foto, todas las fotografías son de re-comiendo.

lunes, 18 de febrero de 2013

Receta de galleta shortbread


Hoy traigo al blog una receta. Me apetecía muchísimo publicar una porque ha pasado demasiado tiempo desde la anterior. Se trata de una receta que ha entrado en mi lista de preferidas porque es super se sencilla de hacer y está riquísima.

Se trata de una galleta llamada shortbread, es originaria de Escocia, aunque es muy apreciada en todo Reino Unido. Tan solo lleva tres ingredientes; una parte de azúcar, dos partes de mantequilla y tres partes de harina de trigo. Ya que solo lleva estos tres ingredientes, es aconsejable que sean de la máxima calidad posible, sobre todo la mantequilla.
 

El shortbread se suele presentar en tres formas: un gran círculo que se segmenta en 8 partes, redondas individuales y en forma rectangular.

La receta que yo hago siempre, la he sacado del blog El rincón de Bea y aprovecho la ocasión para recomendaros encarecidamente una visita a este sitio. Este blog es uno de los más longevos de la blogsfera respostera y está especializado en repostería, sobre todo en repostería inglesa y norteamericana. Lo mejor de todo es que Bea es una apasionada de lo que hace y se nota, es muy meticulosa y perfeccionista, por lo que sus recetas están fantásticamente explicadas.

Os dejo con la receta y con la recomendación de que provéis a hacerla porque estoy segura de que os gustará.

Receta de galleta shortbread.

Ingredientes:

150 gr de harina de trigo.
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
50 gr de azúcar.
Una pizca de sal si no lleva la mantequilla.
Preparación:

Precalentar el horno a 150 ºC.

Mezclar la harina con la mantequilla hasta que quede una mezcla parecida al pan rallado.

Añadir el azúcar y trabajar con las manos hasta que se integre todo y podamos crear una bola.

Luego formaremos la gran galleta. Lo que yo hago es utilizar un molde desmoldable de 18 cm al que le quito la base, y utilizo la parte de las paredes de referencia. Meto dentro la bola y voy aplanándola con los dedos hasta formar un círculo del tamaño del molde. Luego quito el molde, marco las 8 partes con un cuchillo (pero sin llegar a cortar) y marco puntitos con un tenedor. En cualquier caso, puedes estirar la bola con un rodillo hasta conseguir un círculo de 18 cm.

Dejar enfriar unos 15 o 20 minutos en el congelador.

Colocar la galleta sobre papel de horno y hornear durante 30 min, en todo caso hay que controlar el tiempo y no dejar que se doren demasiado.

Cuando se saca del horno se cortan las partes totalmente sobre las anteriores marcas y se deja enfriar.

A disfrutar!!
 






* A no ser que se indique lo contrario en el pie de foto, todas las fotografías son de re-comiendo.



lunes, 11 de febrero de 2013

Restaurante Casa Pepa


Vamos esta semana con otro de mis restaurantes favoritos de la provincia de Alicante, Casa Pepa en Ondara, pueblo muy cercano a Denia pero hacia el interior. Ya os enseñé hace algunas semanas otro de ellos aquí.

Casa Pepa es el restaurante que llevan con maestría manos femeninas, las de Pepa Romans y sus hijas Soledad y Antonia, desde el año 1986. El restaurante está ubicado en una casa de labranza con más de 140 años, rodeada de naranjos y olivos, que Pepa ha sabido restaurar y dotar de un aire renovado pero conservando el sabor tradicional.
La construcción es preciosa, y el entorno aún más, por eso han abierto los salones al exterior, o quizás han metido el exterior dentro de los salones. El caso es que una comida en primavera se hace muy agradable allí, quiero decir, de la primavera alicantina que dura 350 días al año.
Pero el lugar no es la única baza de Casa Pepa, la comida hace que la experiencia allí sea redonda. Comida en la que prima el producto, sobre una base tradicional pero muy actualizada y creativa. Sus especialidades son varias pero yo me quedo con los arroces, especialmente los melosos, que además son mis preferidos, y que en Casa Pepa hacen con maestría suprema y además son muy especiales; el arroz con vegetales y huevo escalfado; el arroz con cabeza de lomo ibérico, manitas, habichuelas y cebolla roja; el arroz con sepia, coliflor, hierbas de ribera y morcilla; arroz con perdiz roja y alubias blancas; el arroz con bogavante salvaje... En mi última visita probé el arroz meloso de pato y setas y es de los mejores arroces que he tomado en mi vida!
A parte de mi recomendación y de los años que avalan este restaurante, a los señores de la Guía Michelín también les gusta Casa Pepa y hace algunos años le otorgaron una estrella. Si con esto todavía no te convences para visitarlo, mira el menú degustación que comí en mi última visita, completísimo y riquísimo por 45€ (con IVA y sin bebidas) o por 65€ con maridaje de vinos.
Tortelloni de carrillera y consomé.
Rollito crujiente de verduras con caramelo de mostaza.
Crujiente de manitas de cerdo con crema de alubias y vinagreta.
Arroz meloso de pato y setas.
Peras, avellanas y toffe-maíz.
Si os he convencido para ir, no olvidéis el GPS, consultar las indicaciones de la página Web  o llamar al restaurante para que os indiquen, ya que es complicado llegar.
Casa Pepa: Partida Pamis, 7-30 Ondara (Alicante). Tel.96 576 66 06. contacto@casapepa.es


* A no ser que se indique lo contrario en el pie de foto, todas las fotografías son de re-comiendo.

lunes, 4 de febrero de 2013

Paralelo Cero. Cocina ecuatoriana


Me gusta la gastronomía y me gusta probar restaurantes nuevos (quiero decir, a los que no he ido antes) y me encanta celebrar mi cumpleaños haciendo esto. Ya en los últimos años se está convirtiendo en una tradición que invite a cenar a algún restaurante a mi chico y a mi hermano por mi cumpleaños, ya que ellos comparten esta misma afición. En el último elegí Paralelo Cero, había leído alguna recomendación de él y no nos defraudó.
Tanto es así que meses después y aprovechando una oferta de El Tenedor, volví, con ese típico miedo a que algo te defraude la segunda vez y todas las expectativas que creó la primera se desvanezcan. Pero qué alegría me dio comprobar que no era así, nos gustó tanto como la primera vez, o más.
Paralelo Cero es una restaurante de cocina ecuatoriana que abrió en el céntrico barrio de Salamanca en Madrid hace menos de dos años. Practica una peculiar versión de las recetas tradicionales ecuatorianas pero revisadas y actualizadas, y con cierta fusión con los sabores y productos mediterráneos.
Así se suma a la gran cantidad de restaurantes de cocina latinoamericana pura y de fusión que están proliferando tanto en la capital en los últimos años, abanderados por los restaurantes peruanos, que se llevan la palma. Que yo estoy descubriendo poco a poco y que tantas alegrías culinarias me están dando.
 
El restaurante Paralelo Cero es un local agradable, tiene tres espacios bien diferenciados; la barra en la entrada donde se puede picotear y tomar alguna copa o cóctel. Luego un largo pasillo en paralelo a la cocina con mesas altas y taburetes para comidas más informales y al fondo, el comedor con no demasiadas mesas, donde te sentarán siempre que haya sitio libre, pero si vas días muy concurridos como fines de semana por la noche, seguramente tengas que sentarte en las mesas del pasillo. Hay que tenerlo en cuenta ya que el comedor es pequeño. Por lo tanto, si quieres algo más formal intenta acudir días menos concurridos.
Pasillo con mesas altas y taburetes
 
Comedor
 
Para una primera visita, lo mejor es dejarse recomendar por el maitre, sabe hacerlo muy bien. Yo personalmente recomiendo todo lo que probamos, está buenísimo, y los llapingachos y el seco de gallina pintada se han convertido en mis preferidos, platos difíciles de no pedir en cada visita... Estos son:
Cóctel zhumir sour.
 
Tartar de aguacate.
 
Llapingachos.
 
Seco de gallina pintada.
 
Fritada de cochinillo.
 
Tarta de manzana con helado de phisalys.
 
El precio de todos estos platos junto con agua, infusión, el pan y el servicio fue de 54,25€ con IVA para dos personas y con la oferta de El Tenedor. El precio para dos personas hubiese sido de 85,5€ sin la oferta.
Paralelo Cero entra en mi lista de restaurantes a los que volver. Sin duda.
 
Paralelo Cero. Calle Villanueva, 21. Madrid. Metro Velazquez / Príncipe de Vergara. 915 776 926. reservas@paralelocero.es.



* A no ser que se indique lo contrario en el pie de foto, todas las fotografías son de re-comiendo.